Google ofrece función de testamento a usuarios

Una magnífica iniciativa desde mi punto de vista y que deberían aplicarse a las grandes corporaciones como Facebook.

No podría estar más de acuerdo en virtud a que hace mas de un año una amiga querida falleció y su cuenta de Facebook seguía activa, nadie conocía su contraseña y la cuenta sigue ahí, es más algunos al parecer no se enteraron de su muerte y continuaron escribiendo comentarios en algunas de sus fotos con palabras como…. “Oye, dónte de perdés…”, realmente doloroso.

Qué opinan ustedes?, sería bueno indicar qué hacer con nuestros “bienes digitales” una vez hayamos partido al otro mundo, por lo menos dejarlos a alguien de nuestra confianza, por lo menos yo tengo información muy valiosa que desde hace tiempo he pensado cómo hacer para que alguien de mi confianza acceda a ellos si algo me pasara.

Bien, ahora les paso la información.

La empresa de tecnología Google anunció una nueva función de testamento para los usuarios de sus servicios como Gmail, Google+ o YouTube.Testamentos post mortem en Google

La nueva herramienta permitirá a los usuarios decidir qué se hará con sus datos almacenados cuando hayan fallecido o dejen de utilizar la cuenta.

“Esperamos que esta función les permita preparar su vida digital tras la muerte, de una forma que proteja su vida privada y su seguridad”, dijo Google a través de su blog oficial.

Entre las opciones del llamado “administrador de cuentas inactivas” está destruir los datos luego de tres, seis o doce meses de inactividad o seleccionar contactos que reciban los datos.

En cualquier caso, la empresa mandará un aviso a un teléfono celular o a otra cuenta de correo electrónico antes de tomar cualquier acción.

Fuente: BBC Mundo, 12 de abril de 2013